Juvenal Arrieta Gonzalez

Juvenal Arrieta González nació en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia en 1981, es  politólogo de la Universidad de Antioquia, especialista en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid España y Candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia.

Desde el año 2012 al 2016 fue Secretario General de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC. Fundador e integrante de la Comisión Étnica de Paz, construyo el capítulo étnico en la mesa de negociación, de La Habana en Cuba. Durante los años 2014 – 2016 fue Negociador y vocero de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular CACEP. Del 2014 al 2017 fue Delegado para el Fondo Indígena con sede en Bolivia. Del 2009 al 2010 cumplió las funciones de Diplomacia Indígena en países de la Unión Europea.

En el 2010 fue delegado en la campaña de socialización por los pueblos en vía de extinción, diplomacia indígena e incidencia política en Barcelona-España en el convenio de la “paz para los pueblos”. Fue miembro de la mesa de trabajo de movimientos sociales y de las Organizaciones Indígenas de la Región Andina – CAOI- en el marco del 9 Foro Social Mundial realizado en Belén do Pará, Brasil, año 2009.

El eje de su carrera y de su vida ha estado ligado al tema Medio Ambiental, está en contra del fracking, apoya el cambio hacia las Energías Renovables, el fortalecimiento de las economías propias y la recuperación de la vocación agrícola del país. Su gran referente en este tema es el escritor Jeremy Rifkin y su libro La Tercera Revolución Industrial.

Noviembre 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *